martes, 7 de junio de 2011

El encargo de Ares



Algunos me llaman Marte, otros me llaman Ares, todos saben que soy el dios de la guerra y que el planeta rojo está dedicado a mí.




En la última fiesta que mantuvimos en el Olimpo, mientras bebíamos copas de néctar y ambrosía, Hera me ha pedido que os encargue dos trabajos y, voto a Zeus, que lo voy a hacer. En el primero de ellos me vas a ayudar a determinar si un mineral que me ha proporcionado un orfebre es realmente oro, quisiera hacerle un regalo a Afrodita, Venus para los amigos, tu profesor te proporcionará una muestra y tú tendrás que analizarlo en el laboratorio y darme una respuesta.Si no sabes cómo hacerlo pregúntale a Arquímedes porque me consta que este humano es de de mente brillante y ya ha resuelto un problema similar.
Por cierto que con Arquímedes está también relacionado tu segundo trabajo. Se dice que durante del sitio de la ciudad de Siracusa por los romanos, este gran matemático se valió de una estratagema científica para quemar sus barcos. Quiero que tú te valgas de los medios actuales para presentarme una explicación que yo pueda entender, piensa que yo soy muy bueno en la guerra pero algo corto de mollera y como no lo entienda bien juro por la laguna Estigia, que ya sabes que es el juramento sagrado que hacemos los dioses, como decía juro por la laguna Estigia que te enviaré con un bufido directamente a mi planeta. Me ha dicho Apolo que ahora usáis unas herramientas nuevas como el Power Point, los videos de Movie Maker y la programación en Scratch, más te vale que me presentes muy bien tus trabajos con alguna de estas utilidades porque mi furia es proverbial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario